martes, 15 de mayo de 2012

Iniciativa verde en Carreño

Hoy sale una interesante noticia en la Nueva España, una iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de Carreño, para fomentar el autoempleo verde en la zona rural.

http://www.lne.es/centro/2012/05/15/trabajar-natural/1242177.html

El proyecto es únicamente formativo, aunque supongo que después participar, habrá personas que se animen a emprender "en verde". Y si me parece interesante la idea es porque une dos cosas importantes: el autoempleo y la sostenibilidad.

El díptico con la información del programa está aquí:
http://www.henge-rural.eu/web/doc/Dipt_Henge_ESPANOL.pdf

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Asturias intervenida?

Es una opinión compartida por todos: políticos, ciudadanos, prensa... Asturias necesita un gobierno. Al final nos da casi igual quién sea, porque llevamos tantos meses perdiendo el tiempo. Necesitamos personas que trabajen por Asturias, no personajes que se dediquen a crispar, a desinformar, a manipular.

Llevamos tanto tiempo rondando que lo mismo ni siquiera podemos decidir nuestra política económica, ya que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha amenazado con aplicar la ley de estabilidad presupuestaria, lo que acabaría en una eventual intervención.
http://www.elcomercio.es/20120514/economia/asturias-gobierno-tutelara-asturias-201205141537.html

Decía mi abuela que dos no pelean si uno no quiere, así que nadie puede esconder la mano. En Asturias parece una guerra de todos contra todos y en medio nos quedamos los trabajadores, los emprendedores, las personas de a pié. Sólo somos daños colaterales, ¿a quién le importa?

Y mientras tanto, hay contratos parados, planes sin ejecutar o peor aún, sin definir. A mediados de mayo y aún no se sabe si se va a plantear algún tipo de ayuda a los autónomos, sean subvenciones, sean préstamos, sea formación. En un momento en que se necesita tanta ayuda ¿donde están los políticos? ¿En los despachos o en el ring? ¿Donde están las buenas palabras y las buenas ideas que tenían antes de las elecciones? ¿Ya se han olvidado?

En fin, como decía aquel, "urge esperar". Lo que pasa es que el que espera, desespera.

viernes, 11 de mayo de 2012

12M15M

Este fin de semana y los días que le sigan son una nueva oportunidad de protestar, de decir que no somos siervos, que estamos hartos de pagar por sus errores mientras ellos siguen con su vida fácil y sin preocupaciones. Esos que tienen un coche que vale más que toda la inversión que hemos hecho en nuestro negocio jamás entenderán que una subvención no es un fin sino un medio. Esos que nunca han solicitado una ayuda porque ya lo tenían todo no pueden decidir que no nos merecemos ese empujón para permitir que nos ganemos la vida honradamente.

Por eso y por un montón más de motivos, yo el día 12 estaré en la manifestación 12M15M y os invito a todos a que os impliqueis, que vayáis allí y seamos el mayor número de personas. Y os invito a que llevéis a vuestros hijos, porque en realidad, todo esto no lo hacemos por nosotros mismos, lo hacemos por ellos y por su futuro. Y ellos tienen que verlo y sentirlo, tenemos que plantar una semilla. Para que lo recuerden y  cuando tengan edad para implicarse o les toque el turno de tomar decisiones, haya una raiz fuerte que les haga crecer sólidos y decididos.


Nos vemos en Oviedo, el sábado 12 de mayo, a las 18h, en la estación de Renfe. Haz que se oiga tu voz.





Decepción con el Gobierno

Estabamos esperando al resultado de las elecciones para ver que sucedía. Habíamos recibido la denegación de la ayuda para el inicio de actividad, conocida como el Ticket Autónomo, constituido una plataforma, ejercido toda la presión posible (siempre desde el respeto y evitando descalificaciones) y logrando el compromiso absoluto de todos los partidos de Asturias, salvo Foro, el que gobierna en este momento, que había evitado pronunciarse con claridad, aunque entendía nuestra situación (lo que quiera que eso signifique).

Desde la última publicación en este blog, habíamos estado en algún programa de debate en la televisión regional (TPA) http://www.rtpa.es/video:Debate%20en%2030_1331886566.html y también en un acto organizado por la federacion de autónomos AFAS (http://www.lne.es/asturias/2012/03/21/foro-autonomos/1217194.html ) en la que de nuevo, todos los partidos políticos salvo Foro (que no asistió) se comprometieron a apoyarnos.

Tras las elecciones, los resultados no han servido para definir claramente el nuevo escenario sino que lo han complicado más si cabe. Y a día de hoy, aún no sabemos quién será el próximo presidente del Principado.

Nosotros esperábamos que los responsables actuales dejasen la resolución del recurso a los nuevos responsables pero nos ha llegado una nueva resolución indicando que no aceptan nuestro recurso y deniegan la ayuda.

La situación en Asturias es un auténtico desastre: los políticos no se acaban de poner de acuerdo por el bien común, por el bien de todos los asturianos, seguimos con todas las instituciones trabajando a medio turno, sin presupuestos, sin tomas de decisión y generando una total insatisfacción entre todos. Y para una cosa que deciden, meten la pata hasta el fondo.

En cualquier caso, aunque parece que nuestra reivindicación no tiene buena pinta, no vamos a dejar de insistir, volver a ver a los políticos, estudiar las nuevas acciones a tomar.

¡¡¡SEGUIMOS AQUI, NO PERDEMOS LA ESPERANZA, Y PARA PACIENCIA LA NUESTRA!!!