sábado, 14 de enero de 2012

Paradojas y sin subvención

Hoy sale en la Nueva España  (pag. 35) un artículo sobre nuestro caso. Resulta paradójico que en primera página esté José Cosmen, siendo investido "doctor honoris causa". Sus comentarios son "que se acaben las trabas a los emprendedores". Pues para nosotros, empiezan. Así, directo a la linea de flotación.
http://www.lne.es/economia/2012/01/14/compuestos-subvencion/1183859.html
Estamos preparando una declaración donde diremos cual es nuestra postura. Como adelanto, opinamos que el Gobierno Regional, y en este caso, el consejero José Manuel Rivero tienen un problema que solucionar. La más fácil es denegar las solicitudes, pero esperemos que no sea tan simple. Sería una decepción para esa mayoría de votantes que pusieron su confianza en FAC y para todos los asturianos.

Entendemos la delicada coyuntura regional, la situación de la economía mundial. Entendemos que los presupuestos no son ilimitados. Pero creemos que hay prioridades y ahora mismo, la creación de empleo es una de las principales y el apoyo al emprendedor es definitivo.

Es paradójico también que una noticia tan buena como "se reciben el doble de solicitudes de tiquet autónomo", genial, 2000 desempleados menos, gente que apuesta por el autoempleo, tenga una contrapartida tan poco elegante. La respuesta no es "vamos a ver cómo lo podemos solucionar, tenemos que echaros una mano".  La respuesta para la mitad es "lo sentimos, llegasteis tarde, se acabó la bolsa. Pero teníais que saberlo, lo decía en la convocatoria, sí, ahí, donde la letra pequeña".

Porque la mayoría (sino todos) de los nuevos emprendedores ya hemos cumplido los trámites que pedía la subvención y hemos invertido (como mínimo) los 5.000€ de inmovilizado material. Una cuenta rápida: 5.000€ x 2.000 solicitudes que hubo en total, supone que nos hemos dejado para abrir el negocio 10M de euros durante 2011 en electricistas, pintores, compra de mobiliario, maquinaria, etc. Ayudando a dinamizar el tejido empresarial y comercial.

Y desde el día de abrir estamos pagando nuestra cuota de autónomos, módulos, impuestos municipales, tasas, etc. Al estar trabajando, significa que no estás cobrando paro, ayudas, etc.

Insistimos, creemos que la postura del gobierno ha de ser más receptiva ante una noticia tan buena como es que se haya doblado el número de emprendedores que solicitan la subvención.

1 comentario:

  1. Buenos dias.
    Me parece una verguenza lo que está sucediendo.
    Soy un afectado, que solicité el ticket en el mes de abril y todavia no he tenido respuesta, ni positiva ni negativa.
    Entiendo que, "legalmente", si no te rechazan la solicitud porque cumplas las bases y requisitos de la convocatoria, tienes derecho a ella.
    Es problema de la administración no haber previsto la cantidad de fondos necesarios, o no haberselos gastado en vaya usted a saber que.
    A la solicitud, hay que darle una resolucion, negativa o positiva, porque si no se consideraria silencio administrativo.
    Y si es positiva de acuerdo a las bases, tenemos derecho a la subvencion.
    Podriamos incluso llevarlo a los tribunales, porque ..¿por que unos si y otros no? ¿por que no cerraron la convocatoria? ¿por que siguieron admitiendo solicititudes?... etc..
    Pero lo mas importante es que nos unamos para realizar cualquier medida de presion legal que este a nuestro alcance.
    Lo mas logico seria que se nos incluyera en los presupuestos que van a aprobarse.
    No tiene logica, que habran una nueva convocatoria, sin haber resuelto la convocatoria anterior.
    Os he enviado mis datos por email. Quedo a vuestra disposicion pata lo que necesiteis.
    Un saludo.
    R.

    ResponderEliminar

No están permitidos los mensajes difamatorios, fuera de tono, etc. El administrador de este sitio puede borrar los comentarios que en su opinión no cumplan los requisitos para seguir publicados. Básicamente, que puedes poner lo que quieras, pero siendo constructivo.