martes, 17 de enero de 2012

Actualizaciones de prensa

http://www.elcomercio.es/v/20120114/politica/indignacion-entre-autonomos-falta-20120114.html
"Para la presidenta de Afas, al no habilitar más fondos el Gobierno incurre en una «gran contradicción» e incumple su «compromiso electoral» de apoyar a los emprendedores y la creación de empleo en un momento en que Asturias supera los 90.000 parados."

Aunque no habíamos puesto este enlace, se agradece ver que tenemos apoyo. Hoy he hablado con Rosa Suárez y se ha comprometido a trasladar este tema a todos los partídos políticos. Lo mismo me ha sucedido en CEAT o en la Cámara. Todos opinan que el apoyo al autónomo es muy importante en estos tiempos y confían que finalmente tendremos una resolución favorable, ya que es lo que sugiere "el sentido común".

Hoy hemos tenido un buen empujón en esta Red Social (no quiero llamarlo "plataforma" porque no lo somos) y se han apuntado un montón de nuevos emprendedores que temen perder esa subvención que les facilitaría este momento tan duro  como es el inicio de actividad. Por lo que vais contando, todos hemos gastado en inmovilizado material cantidades superiores a las exigidas en la convocatoria, así que la ayuda de la subvención es importante (y en algún caso imprescindible).

También alguien cercano a Foro ha comentado la incomodidad que supone salir en prensa sin que haya una resolución definitiva, ya que es posible que estén tratando de solucionarlo y nos estemos adelantando. Es posible, dejemos el beneficio de la duda. Sólo puedo decir que en una conversación (hoy) con el Jefe de Estadística de la D.G. de Comercio y Autónomos, me dijo con vehemencia que suponer que no se iban a denegar las solicitudes que se habían quedado fuera de la bolsa era una hipótesis de lo más absurda. "Si no hay dinero, no hay dinero".  Vaya, pensé, sinceridad brutal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No están permitidos los mensajes difamatorios, fuera de tono, etc. El administrador de este sitio puede borrar los comentarios que en su opinión no cumplan los requisitos para seguir publicados. Básicamente, que puedes poner lo que quieras, pero siendo constructivo.